Cómo liderar a los vendedores cuando la crisis complica los objetivos

La fuerza de ventas se desanima en tiempos de crisis, cuando la recesión lo invade todo y los NO se acumulan. Así, muy pocos vendedores alcanzan sus objetivos y la mayoría no gana lo suficiente como para llegar a fin de mes. Patricio Peker es entrenador de vendedores desde hace muchos años, y en esta entrevista aporta la clave para que los gerentes cambien el ánimo de su equipo comercial.

En el programa de radio “Valor Agregado”, Patricio Peker –Director académico de la escuela de negocios Cuartel de Ventas- dialogó con Carlos Liascovich y Mario Esman.  A pesar de la dura realidad actual, “hay negocios que prosperan”, explica. Y el eje debe estar puesto “en qué puedo hacer para diferenciarme”. Y es clave no poner toda la expectativa en una sola posibilidad de venta, sino abrirse a estrategias simultáneas, “porque ningún cliente quiere hacer negocios con un vendedor necesitado”

Podés escuchar la nota completa:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *