Encuentro entre universitarios para potenciar la industria automotriz

Más de 20 investigadores de casas de estudios superiores europeas y latinoamericanas participan en la Universidad Nacional de La Plata de la reunión del proyecto Ascent, que pretende contribuir a la formación de ingenieros altamente calificados en Argentina, Brasil y México.

La iniciativa forma parte de Erasmus, un programa de la Unión Europea que apoya a la educación, formación, juventud y deporte de jóvenes estudiantes y establece acuerdos de cooperación con distintas universidades, centros de investigación y empresas privadas.

El vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos Actis, junto al decano de Ciencias Económicas y a la directora de Relaciones Internacionales, Enriqueta Della Rosa, participaron del acto de apertura de una serie de conferencias, ponencias, exposiciones y talleres que se sucederán hasta el 28 de marzo en el edificio Sergio Karakachoff.

Los organizadores explicaron que el encuentro pretende “aumentar el impacto positivo de la industria automotriz en el desarrollo de la ingeniería con impacto en la economía nacional, el ambiente y el desarrollo social de la región”.

También incluirá la “realización de más proyectos a nivel nacional y regional y la implementación de un programa de capacitación académico con la finalidad de mejorar la calidad de enseñanza y las posibilidades de empleo de los estudiantes”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *