La tienda marplatense “Los Gallegos” firmó su adhesión al programa provincial “Comprá PyME Textil”

La tienda marplatense “Los Gallegos” firmó su adhesión al programa provincial “Comprá PyME Textil” que fue presentado en Mar del Plata y tiene como objetivo principal fomentar la comercialización en grandes superficies comerciales de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires.

En la actualidad, el Comprá PyME Textil cuenta con 71 PyMEs del rubro que se dividen de la siguiente forma: 36 son de indumentaria, 22 de calzado, 4 de marroquinería y 9 de blanco.

Por otra parte, cabe destacar que más de mil productos (de todos los rubros que comprenden el Comprá PyME) se encuentran en las góndolas de los grandes supermercados de la Provincia. Asimismo, 279 PyMEs ya se inscribieron en el programa.

Según datos del ministerio, Mar del Plata es la ciudad de la Provincia que cuenta con más PyMEs participando en el programa.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Cámara Textil de Mar del Plata (CTMdP), y contó con la participación del ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; el presidente de la CTMdP, Juan Pablo Maisonnave; representantes de empresas textiles y el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

¿CÓMO FUNCIONA EL COMPRÁ PYME?

Las empresas se registran en www.gba.gob.ar/comprapyme para así poder comercializar sus productos en los grandes supermercados y tiendas de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad Comprá PyME cuenta con dos modalidades: Comprá PyME (en supermercados) y Comprá PyME Textil, en grandes tiendas de indumentaria. La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda, a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.

Para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *