ROFEX y MATba se fusionaron en un único mercado de futuros

Tras su aprobación en ambas asambleas extraordinarias, ROFEX y MATba se fusionaron en un único mercado de futuros.

Con una importante y masiva concurrencia de los accionistas del MATba, que alcanzó casi el 80%, se logró la aprobación de la fusión con ROFEX con el 67,55% de los votos a favor.

El 11 de diciembre último se había realizado la asamblea del ROFEX con una votación casi unánime a favor de la fusión, y récord de asistencias del 80%.

De esta manera, continúa un proceso de integración que comenzó hace dos años con la interconexión de las plataformas de negociación y en los próximos meses se intensificarán las acciones para completar el proceso de unificación previsto para principios de mayo de 2019.

Marcos Hermansson, presidente del MATba, expresó su “agradecimiento a los accionistas, ya que esto demuestra una vez más la significativa importancia que los mismos dan a una decisión trascendente y vital para generar un gran mercado de futuros en la Argentina”.

Andrés Ponte, presidente de ROFEX, destacó que la fusión representa un paso histórico.

“Esta es una gran noticia dentro de una coyuntura difícil a nivel país. Hemos logrado integrar dos culturas con el fin de potenciar el mercado de capitales argentino”, indicó.

Ambos Directorios agradecieron a los asesores legales Nicholson & Cano Abogados, a los asesores financieros Columbus MB y a los equipos de trabajo de los dos mercados que participaron activamente en el proyecto desde sus inicios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *