APP para calibrar pulverizadoras hidroneumáticas

Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrollaron una aplicación para calibrar pulverizadoras hidroneumáticas.

Construida por investigadores del INTA Hilario Ascasubi, Buenos Aires, la aplicación “Criollo Atomizadores” facilita la correcta regulación de la máquina.

De esta manera, facilitan la regulación de los equipos y permite prepararlos, según la correcta selección de los parámetros de pulverización.

“Antes de iniciar la tarea de pulverización agrícola es necesario realizar la calibración y la verificación del equipo de acuerdo con las condiciones de trabajo”, señaló Juan Pablo D Amico, especialista del INTA que participó en el desarrollo de la nueva app.

Santiago Crocioni, experto en informática del INTA Hilario Ascasubi, quien también intervino en el desarrollo del dispositivo, señaló que “esta app pone a disposición del productor todas las herramientas necesarias para calcular la velocidad de avance del equipo, la presión de trabajo y el volumen de pulverización para una configuración de arcos determinada”.

D Amico indicó que “hay una gran brecha entre las prácticas de aplicación de agroquímicos usualmente llevadas adelante y las prácticas correctas o recomendadas”.

“Debido a que la mayoría de los equipos no cuentan con regulación automática de estos parámetros y el operario debe realizar los cálculos manualmente, la app le permite verificar los picos y calcular las mezclas de caldo de pulverización”, explicó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *