Buscan aprovechar hongos comestibles de la Patagonia

El INTA y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego renovaron un convenio de cooperación técnica que busca potenciar proyectos vinculados al desarrollo de los recursos fúngicos de los ambientes boscosos patagónicos. Además, se enfocarán en el desarrollo de bioinsumos locales para el fortalecimiento de la producción hortícola agroecológica de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de proyectos productivos, Susana Mirassou –presidenta del INTA– y Daniel Fernandez –rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego– firmaron un convenio de cooperación técnica que busca potenciar actividades vinculadas al desarrollo de los recursos fúngicos de los ambientes boscosos patagónicos y a los bioinsumos locales para el fortalecimiento de la producción hortícola agroecológica de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Mirassou se mostró muy contenta de poder llevar adelante la firma del convenio porque “permite aunar capacidades, trabajar en conjunto para por ejemplo, presentar proyectos de financiamiento nacional, estamos poniendo las capacidades nacionales, provinciales locales al servicio de la producción de alimentos seguros, sanos y saludables, a trabajar en sistemas sustentables para la producción, cuidado de los recursos naturales, preservando el medioambiente, con una mirada de equidad territorial y social”.

En este sentido, Parera destacó: “La vinculación INTA y universidades nos ha dado muchas satisfacciones a nivel país, muchos logros”. Repasó las tres unidades integradas entre casas de altos estudios y la institución y remarcó que “estas alianzas son la forma de potenciarnos, coordinar y compartir esfuerzos y recursos”.

En la apertura del acto, Ciano recordó el trabajo que se viene realizando en conjunto entre las dos instituciones y la importancia de fortalecer la soberanía alimentaria, “si hay algo que nos dejó la pandemia es darle la importancia a la generación de alimentos locales principalmente en la isla, tenemos que responder con la creatividad desde la ciencia y técnica”, puntualizó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *