Buscan que la característica de nuestra genética de abejas se replique en el mundo

Se inauguró el “Segundo Encuentro Nacional de Criadores de Material Vivo Seleccionado” en la Chacra Apiario Bover de General Belgrano. La Provincia de Buenos Aires representa el 55% de la producción total de miel del país, y la Argentina se ubica como el tercer productor y exportador del mundo y el primero en Latinoamérica.
El encuentro, organizado por la OTEc y la Unidad de Coordinación Apícola, con la participación del INTA y la Secretaría de Agroindustria de la Nación, se desarrolló el presente fin de semana en una de las 11 chacras experimentales que administra la Provincia.
La jornada contó con la presencia de apicultores dedicados a la cría de Abejas Reina en la Argentina, y también de otros países como Chile, Colombia, Uruguay; además de productores, empresas apícolas e instituciones del sector que se reunieron con el fin de observar un factor importante para el desarrollo de la colmena, como es la genética y los búsqueda de eficiencia en la producción de miel.
Se abordaron distintas temáticas, entre ellas los avances en el transporte de material vivo en el país, la presentación de una metodología de cálculo de costos para material vivo y las herramientas para el sector apícola y sus líneas de financiamiento.
Cabe destacar que durante 2018 en el territorio bonaerense se produjeron 32 mil toneladas de miel que se destinó en su mayoría a la exportación; en la provincia hay casi un millón de colmenas y 5 mil productores, que generan 18 mil puestos de trabajo en toda la cadena productiva.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *