¿Cómo optimizar el uso de las impresoras para asegurar su vida útil?

Los equipos de impresión son una pieza fundamental en todos los espacios de trabajo, hogares y establecimientos educativos. Mantener los cuidados necesarios durante todos los usos evitará que luego de varias sesiones de impresión el equipo presente fallas, interrupciones o baje la calidad de su funcionamiento. Estas recomendaciones básicas de mantenimiento permitirán no solo ser autónomo con el cuidado, sino además alargar la vida útil del dispositivo.

El cuidado principal que se debe tener en cuenta es el uso de tintas originales, ya que evita gastos adicionales por reparaciones como en los cabezales de impresión. Las mismas están diseñadas para durar más tiempo sin desvanecerse o perder intensidad. Aunque son más económicas, las tintas genéricas no están diseñadas para trabajar con la tecnología y requerimientos de cada impresora, lo que provoca problemas como manchas, rayas o falta de nitidez.

Un tip para reconocer las tintas originales es poder reconocer el holograma 3D que se encuentra en los embalajes de las mismas. Además, es importante adquirirlas en lugares autorizados por la marca.

“Desde Epson le damos mucha importancia a los consumibles. Creemos que son fundamentales para garantizar el buen funcionamiento del equipo y son la pieza clave para que las impresiones tengan una buena calidad y sean duraderas”, afirma Juan Hauscarriague, product manager de la Compañía en Latinoamérica.

Por otro lado, es fundamental limpiar los equipos varias veces al año. Para esto, se recomienda cerrar la bandeja de salida y el soporte del papel para protegerlo del polvo. Además, es importante no usar un cepillo duro, alcohol o disolventes de pintura para su limpieza diaria, ya que esto puede ocasionar daños irreversibles en el equipo.

Otra de las buenas prácticas recomendadas es la de mantener los equipos conectados a la corriente eléctrica. Los equipos de esta marca están preparados para entrar en un estado de sleep, que reduce enormemente el consumo energético a la vez que deja activo el sistema de autodiagnóstico del equipo, permitiéndole al mismo realizar procedimientos de mantenimiento preventivo de forma automática.

Por último, es importante entender cómo responder ante un atasco de papel en las impresoras, ya que hacerlo mal puede dañar el mecanismo de tracción. Este proceso requiere de paciencia, y para evitarlo,  recomiendan como llevar un registro correcto en la colocación de las hojas, verificando que el papel esté liso y que la cara imprimible del papel esté boca abajo en el cassette.

Es fundamental asegurar un buen mantenimiento de los equipos de impresión para el hogar, ya que una serie de cuidados asegurarán que la impresora no se dañe en el corto plazo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *