Concurso sobre el uso de energías renovables en las escuelas técnicas bonaerenses

Bajo el eslogan “Construyamos utilizando energía renovable” se lanzó un concurso dirigido a alumnos bonaerenses de las escuelas técnicas y centros de formación profesional con el fin de recibir propuestas para “incorporar en el inconsciente colectivo el concepto del cuidado del medio ambiente”.

La organización está a cargo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires y la iniciativa fue ideada por el Distrito IV.

“Queremos que los chicos puedan quedar en la historia elevando su propuesta y que ésta se convierta en una alternativa a incorporar al momento de desarrollar un emprendimiento constructivo”, informaron los convocantes del certamen.

La propuesta (individual o en grupo) de energía renovable deberá ser presentada en formato PDF y enviada a la dirección de correo concursoenergiarenovable@gmail.com con una defensa escrita de no más de 15 renglones.

Según se informó, cada distrito del Colegio de Técnicos votará dos proyectos finalistas que competirán el 5 de octubre en una elección provincial que se realizará Centro Cultural Municipal La Vieja Estación de la Ciudad de Ensenada.

Para los participantes habrá premios, medallas y distinciones, según los puntajes obtenidos, mientras que el ganador podrá alimentar la sala de computación de su colegio con un kit de un equipo solar.

“Como colegio les queremos hacer saber que los estudiantes tienen un respaldo que los acompañará en su inserción laboral desde el momento en que se reciban y obtengan su matrícula profesional”, señalaron desde la institución y remarcaron que “con este tipo de iniciativa se busca afianzar el acercamiento hacia los establecimientos educativos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *