¿Cuáles serán los libros infantiles y juveniles de 2022?

Con una novedad por los 20 años de Harry Potter y nuevos títulos de Liliana Cinetto, Poly Bernatene, Nicolás Schuff y Norma Huidobro, este año reflejará la diversidad de la industria editorial, entre rescates, originalidad, nuevas voces y tendencias.

Libros ilustrados de pequeñas editoriales que apuestan con la misma solvencia a la sinergia entre arte y palabra, una novedad de colección para los fanáticos de Harry Potter, o nuevos títulos de Liliana Cinetto, Poly Bernatene, Nicolás Schuff y Norma Huidobro mapean algo de lo que infancias y juventudes leerán en 2022, un año que volverá a reflejar la diversidad de la industria editorial, entre rescates, originalidad, nuevas voces y tendencias.

La pottermanía despega fuerte en 2022 con el estreno, el 1 de enero del año próximo, de la serie por los 20 años de Harry Potter y la editorial Penguin Random House se suma a las celebraciones con una edición ilustrada de “Quidditch a través de los tiempos”, de J.K. Rowling, ese libro sobre la historia del entrañable deporte del mundo mágico. No se trata de un libro de impresión común y corriente, la edición tiene una autenticidad que sólo los fanáticos reconocerán: se trata de una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts.

Otra novedad para jóvenes viene de la mano de la influencer gastronómica Paulina Cocina, quien se concentra esta vez en esa franja que está dando sus pasos en una cocina propia, esas generaciones recién independizadas o que están aprendiendo a vivir sin otros adultos. Bajo el título “Manual de supervivencia: Guía práctica para enfrentar tu primera cocina”, la cocinera con más de dos millones de seguidores en redes ofrece trucos y consejos.

En el opuesto de la cronología etaria, la editorial Norma expande su preciosa colección Buenas Noches para los más chiquitos con un libro de dos firmas que son dupla anfitriona de la casa: Liliana Cinetto y Poly Bernatene. “Floriana y el dragón” da nombre a esta nueva historia protagonizada por un dragón, una pequeña princesa y un bosque tenebroso. Y si de series se trata, el mismo sello suma un nuevo libro a la colección “Los casos de Anita Demare”, la saga de Norma Huidobro protagonizada por una niña curiosa a la que le encantan los policiales.

En su colección de primera novela, la editorial Ralenti publica “Nadar perrito” de Florencia Gattari – la autora detrás de “Flor de Loto, una princesa diferente”-, con ilustraciones de Marina Zanollo. Según adelantan, la novela trata sobre “un perro que no sabe nadar aunque vive en el Delta, rodeado de agua. Una nena a la que le cuesta tomar decisiones porque cambia de idea a cada rato”, una historia “de dos que sin querer y queriendo van hacer equipo frente a las dificultades”.

También la pandemia, o los ecos de la crisis sanitaria, intervienen en el catálogo editorial de 2022 con el libro “Cuando volvamos a ver el mar” (Norma), de María Fernanda Heredia, donde tres hermanos se ven obligados a una cuarentena con un tío poco sociable. “A pesar de sus diferencias -adelanta la sinopsis del libro-, encontrarán el modo de acercarse, intercambiar sus secretos y aprender nuevos modos de convivencia familiar”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *