Desarrollan “nanohilos” para pantallas transparentes

Un grupo de científicos argentinos desarrolla “nanohilos” de óxido de zinc, 1.000 veces más delgados que un cabello y recubiertos por una fina capa transparente de óxido de magnesio, que podrían usarse para pantallas transparentes y LEDs.

 

El avance formó parte de la tesis de doctorado de Nadia Vega y Mónica Tirado y se realizó en el Laboratorio de Física del Sólido del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

El investigador del Conicet David Comedi, director de NanoProject, señaló que estos nanohilos podrían servir para el diseño de detectores de radiación UV, celdas solares y circuitos fotónicos para pantallas transparentes, “como las que se han visto desde hace años en las películas de ciencia ficción”, según declaraciones a la agencia científica CyTA-Leloir.

En un artículo publicado en la revista “Nanotechnology”, Comedi y sus colegas demostraron que el mejor desempeño del material se logra cuando se recubre con una capa de óxido de magnesio de 17 nanómetros (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *