El Paseo del Prado y el Retiro en Madrid, Patrimonio Mundial de la Unesco

El organismo cultural de Naciones Unidas reconoció al eje en el centro histórico de la capital española conformado por el Paseo del Prado, una amplia avenida arbolada, donde se encuentran destacados edificios como el del Museo del Prado, y el aledaño parque del Buen Retiro.

El conjunto del Paseo del Prado y el parque del Retiro, corazón verde de Madrid, fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, anunciaron este domingo este organismo y el Gobierno español, que aplaudió el “merecido reconocimiento”.

Junto con estas joyas españolas, el Comité del Patrimonio Mundial inscribió otros tres nuevos sitios culturales: la ciudad de Quanzhou (China), el templo Kakatiya Rudreshwara (India) y el ferrocarril transiraní (República Islámica de Irán).

“Nueva inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: El Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las artes y las ciencias (España). ¡Felicidades!”, tuiteó el organismo de Naciones Unidas, cuyo comité de Patrimonio Mundial se encuentra reunido en China para su sesión anual.

El anuncio constituye un reconocimiento al eje en el centro histórico de la capital española conformado por el Paseo del Prado, una amplia avenida arbolada, donde se encuentran destacados edificios como el del Museo del Prado, y el aledaño parque del Buen Retiro, una zona verde de 125 hectáreas que los madrileños disfrutan con asiduidad, según detalló la agencia de noticias AFP.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *