Empresa líder de la industria del limón utiliza un 40% de energías renovables para funcionar

Empresa mundial en la producción e industrialización del limón informó que instaló un sistema de paneles solares fotovoltaicos en su finca en Salta, que en una primera etapa abastecerá aproximadamente el 10% del consumo anual de electricidad de la planta industrial de procesamiento cítrico.

En este plan de cuidados ambientales, la compañía dedicada a la industrialización del limón, La Moraleja, llegó a un acuerdo con la empresa San Atanasio Energía S.A. (SAESA) de Argentina, proveedora de energía para grandes usuarios, para el suministro del 30% de su consumo eléctrico en el transcurso del año 2020.

Con esto la firma líder en exportación del limón y derivados, informó que cumple con los estándares ambientales requeridos por la Ley 27.191 de Fuentes Renovables de Energía.

Otro desarrollo de La Moraleja SA que acompaña estas políticas sustentables es el Sistema de Riego Localizado de Alta Frecuencia, tipo gota a gota, con el cual llega a su plantación de más de 4.200 hectáreas con alto grado de eficiencia hídrica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *