Hoteleros advierten que la industria del turismo perdió 76.000 empleos y piden que el ATP siga hasta

A la espera de que se sancione un proyecto de ley para reactivar al sector a través de un programa de preventa de paquetes y servicios de turismo, desde la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) advirtieron por la crisis del sector en medio de la pandemia.

“Nuestra industria venía muy golpeada y desde que se aplicó el aislamiento vamos por los 130 días de facturación cero, lo que hace imposible sostener una empresa. No tenemos registro en la historia de algo similar y para volver a la normalidad necesitamos de una vacuna o tratamiento que hoy no existe”, afirmó Graciela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina en una entrevista con el programa de radio Paso Clave.

Además, sobre este punto evaluó que hasta mediados del año 2021 “es muy difícil que se pueda reactivar el sector”.

“En esta situación caótica que vivimos lo único que recibimos son los ATP, al igual que los demás sectores económicos. El resto de los importes están relacionados al sistema de preventas pero eso es a futuro y para poder brindar el servicio a los turistas las empresas tienen haber sorteado la crisis y continuar con las puertas abiertas”, explicó Fresno.

PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *