La diabetes y el coronavirus, un cóctel delicado y cómo prevenirlo

Uno de cada 10 argentinos tiene esta patología. La principal causa de mortalidad de las personas con diabetes son las enfermedades cardiovasculares y renales, por eso la importancia de generar conciencia sobre la prevención de estas dos comorbilidades casi silenciosas y poco conocidas, que se pueden evitar con un tratamiento adecuado.

“Puede haber un 50% de personas que tienen diabetes y no lo saben. Es una enfermedad que está asociado a la obesidad, sobre todo en los casos de diabetes tipo B”, afirmó Augusto Lavalle Cobo, coordinador de Cardiología del Sanatorio Finocchieto en una entrevista con el programa de radio Modo Avión.

El especialista explicó que impacto del coronavirus en este grupo “no está vinculado a un mayor riesgo de contraer la enfermedad sino a las consecuencias que puede traerles por esta prevalencia”.

Además alertó que la diabetes aumenta las posibilidades de infartos agudos de miocardio, accidentes celebrovasculares, enfermedad en las arterias de las piernas, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones vinculadas a lo cardiovascular.

En este marco recordó que se lanzó, por segundo año consecutivo en el país, la campaña “Más que glucosa” bajo la premisa “hay órganos que sufren y no se ven”, para concientizar a la población argentina sobre la importancia de un tratamiento integral de la diabetes.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *