La revista Time incluyó a Salta y a El Chaltén dentro de los 50 mejores destinos turísticos del mundo

La revista estadounidense TIME eligió a dos lugares argentinos entre los 50 mejores destinos del mundo. En la edición de este año dieron a conocer la lista de sitios para visitar y, en esta ocasión, la provincia de Salta y El Chaltén, que integra el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz, fueron premiados.

El listado de los 50 destinos hace foco en ciudades famosas y emergentes que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes, que “estén prosperando, creciendo y cambiando”, “trazando un camino hacia la recuperación económica” e “invirtiendo en la sustentabilidad”, pese a las circunstancias adversas como la pandemia de Covid-19.

La publicación describió que la provincia norteña es “conocida por su impresionante paisaje, cultura vibrante y vinos galardonados, da la bienvenida a los visitantes este año con experiencias nuevas y antiguas que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo”.

También resaltó la celebración del 142º aniversario del Hotel Termas de Rosario de la Frontera, que está “situado a 110 millas al sureste de la ciudad de Salta y cuenta con siete tipos de baños termales, alimentados por nueve fuentes termales, y ofrece visitas a su complejo histórico para celebrar el aniversario”.

Allí también destacaron el incremento de vuelos que hubo desde mayo entre Buenos Aires y Salta y, a su vez, el nuevo destino donde se podrán conectar desde julio que es Bariloche.

Sobre El Chaltén la revista señaló: “Los viajeros activos que quieran colchones de plumas, servicio personalizado y atención y un programa de comida y vino diseñado por Pablo Rivera, pueden reservar una de las 20 habitaciones del nuevo lodge Explora El Chaltén. Se trata del primer lodge de lujo con todo incluido que se construyó a partir de descarnados módulos prefabricados de acero y pino desnudo montados en una reserva privada que linda con el Parque Nacional Los Glaciares”.

“El Parque Nacional Los Glaciares es el más grande de Argentina y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con picos como el monte Fitz Roy y el inmenso glaciar Perito Moreno.

Durante las excursiones guiadas, los huéspedes de Explora disfrutan de la red de senderos del parque y tienen un acceso privilegiado a la reserva privada que llama hogar. Después de un día de aventura, le esperan empanadas tradicionales, vinos patagónicos y cinco jacuzzis al aire libre con vistas”, enfatizó TIME.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.