Lanzarán campaña conjunta de consumo responsable de alcohol

El Estado nacional y la industria creativa, junto con medios, realizarán una campaña de comunicación multiplataforma con el objetivo de establecer un acuerdo de adultos para cuidar a los jóvenes y hablar de consumo responsable de alcohol.

Durante un encuentro realizado en el Centro Cultural Kirchner, convocado por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) al que asistieron ejecutivos de empresas como Google, Telefé, Young & Rubicam, Webar Interactive, Be Influencers, La Nación, McCann y Clarín, se comprometieron a  aportar sus capacidades para diseñar una campaña creativa de corto, mediano y largo plazo.

“Sabemos que los medios de comunicación pueden tener un impacto muy significativo en patrones de conducta. Por eso, los convocamos para que nos acompañen responsablemente a generar abordajes complementarios que aporten sustancialmente en prevención del consumo de alcohol en menores  y en el consumo responsable de alcohol en jóvenes”, señaló Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública.

Por su parte, la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, comentó que “estamos abriendo una coordinación específica del tema alcohol que no existía en la Secretaría, porque hay que instalar el problema ya que es la droga que más se consume y tiene arraigo cultural”.

En ese sentido subrayó que “es clave contar con el compromiso activo y la colaboración estratégica de la industria cultural, porque entre todos tenemos que poner de moda el cuidado y apreciar a los jóvenes que son el futuro del país”.

En el encuentro, todos coincidieron en que durante los últimos años el consumo del cigarrillo fue perdiendo legitimidad social gracias a las campañas masivas y a la producción artística en general, que acompañó este proceso. Ahora se buscará realizar una intervención similar con el alcohol, sostenida en el tiempo.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *