Las enfermedades no transmisibles representan alrededor del 80% de todas las muertes en las Américas

Las enfermedades no transmisibles (ENT), incluidos el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas y respiratorias, representan alrededor del 80% de todas las muertes en las Américas. Sin embargo, los principales medios de comunicación siguen sin informarles mucho, especialmente durante los últimos tres años, cuando la pandemia de COVID-19 ha ocupado la gran mayoría de los titulares relacionados con la salud.

En un intento por abordar esto y garantizar que los periodistas tengan acceso a la información y las herramientas que necesitan para realizar reportajes sensibles, precisos y atractivos sobre las ENT, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Escuela de Periodismo Medill de la Universidad Northwestern, llevaron a cabo en Washington DC un curso de capacitaciónpara periodistas sobre ENT.

“Las ENT son la principal causa de muerte en las Américas, por lo que es vital que el público conozca estas enfermedades y las medidas simples que se pueden tomar para protegerse contra ellas, tanto a nivel individual como gubernamental”, dijo Leo Nederveen, Jefe interino de la Unidad de Factores de Riesgo y Nutrición de la OPS. “En la OPS tenemos una gran cantidad de datos, información y experiencia que estamos más que dispuestos a poner a disposición de los periodistas que deseen cubrir temas relacionados con las ENT”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *