El linfoma, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, no solo presenta desafíos médicos, sino que también una carga emocional y social significativa. Es por eso que dedicar un día a la concientización sobre esta enfermedad es fundamental. A través de la educación y la divulgación, podemos ayudar a reconocer algunos síntomas que pueden presentar al linfoma, y de esa forma llegar rápido al diagnóstico y tratamiento.
La sensación de no estar solos en esta travesía es una fuente de fortaleza y esperanza. Además, este día nos brinda la oportunidad perfecta para promover la detección temprana y la importancia de la atención médica adecuada, ayudando a mejorar los resultados de los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes.
La Asociación Civil Linfomas Argentina (ACLA) trabaja incansablemente desde el año 2005 para brindar apoyo a pacientes y sus seres queridos, así como también para aumentar la conciencia pública sobre el linfoma.
En su compromiso con la concientización, ACLA ha llevado adelante una relevante campaña destinada a informar y dar a conocer el linfoma y algunos de los síntomas más comunes, ya que éstos algunas veces aparecen y pasan desapercibidos, siendo una de las razones por las cuáles las personas se demoran en acudir al médico. El linfoma afecta a los ganglios linfáticos y muchas veces los que están ubicados en axilas, cuello, ingle, son fácilmente detectables.
Un diagnóstico temprano puede ser clave para salvar vidas, ya que existe un 80% de probabilidad de supervivencia.
Más información:
- Teléfono: 0800-555-54636 (LINFO)
- E-mail: info@linfomasargentina.org
- Página web: www.linfomasargentina.org
- Facebook: /AsociacionLinfomasArgentina
- Twitter: @LinfomasAr
- Instagram: @LinfomasArgentinaOK
- Youtube: youtube.com/c/LinfomasArgentina1