Miles de personas homenajearon y despiden a Diego Maradona con murales y ofrendas en todo el país

En los lugares emblemáticos de cada provincia, miles se realizaron homenajes al ídolo popular dejando flores, camisetas, velas, cartas y fotos.

Miles de argentinos y argentinas de todo el país, que no pudieron llegar a Buenos Aires para participar del funeral de Diego Armando Maradona, decidieron homenajear al futbolista dejando flores, camisetas, velas, cartas y fotos en lugares emblemáticos de cada provincia.

En Gualeguaychú, Entre Ríos, un grupo de amigos que juegan al fútbol todas las semanas decidió hacer un gran mural en conmemoración al Diez, en la esquina de las calles Alberdi y Goldaracena.

Maradona “nos tocó a todos en el alma, es parte de nuestra identidad como pueblo argentino, y representa la unidad del pueblo, con alegría en su momento y en este caso, en el llanto”, dijo a Télam Diego Abu Arab, propulsor de la iniciativa.

El mural surgió a las 15.30 “después de la angustia y las lágrimas”, como una especie de “festejo-mural-funeral para transitar este momento en conjunto y dejando una marca de recuerdo y memoria”, agregó el muralista, y finalizó cerca de las 21.30.

Por su parte, la ciudad bonaerense de Bahía Blanca cuenta desde el 2006 con el primer monumento dedicado a Diego Armando Maradona: se trata de una obra de bronce de 2,70 metros de altura diseñada por el artista cordobés Carlos Benavídez, el mismo que construyó la escultura de Ricardo Bochini, ubicada en el Club Independiente de Avellaneda.

La obra inaugurada el 26 de octubre del 2006 se encuentra en las instalaciones donde funciona Mundial Fútbol Club ubicado en la intersección de las calles Sixto Laspiur y Holdich del barrio Noroeste. La obra fue encargada por el concesionario de las canchas de fútbol Andrés Rebollal, quien habló con Benavidez para concretar el proyecto.

Tras tomar conocimiento del fallecimiento del ídolo, vecinos de la ciudad se acercaron al predio donde se está el monumento donde dejaron flores y hasta cartas.

Por su parte, Rebollal dijo a Télam que “desde ayer al mediodía varias personas se acercaron a dejar velas y lo más llamativo fue como muchos le rindieron algún rezo, llorando a sus pies”.

En Mar del Plata, vecinos y vecinas dejaron flores y mensajes en homenaje a Maradona, junto a la placa colocada en avenida Champagnat y Alvarado, el lugar donde funcionó el estadio San Martín, donde “Pelusa” convirtió sus primeros dos goles en primera división jugando para Argentinos Juniors, el 14 de noviembre de 1976.

En Rosario, Santa Fe, decenas de rosarinos continuaron despidiendo a Diego Maradona en un improvisado altar que fue armado ayer debajo de una tribuna del estadio “Marcelo Bielsa” del club Newell’s Old Boys, donde el astro jugó en 1993.

“Se nos fue el más grande hermano, el mejor”, le decía un hombre a otro mientras miraban la figura de Maradona pintada en rojo y negro, los colores del club, sobre un enorme paredón.

Camisetas de fútbol, cartelitos que mayoritariamente decían “gracias Diego” y velas que se consumían con el suave viento que soplaba esta tarde en el Parque Independencia fueron el escenario rosarino de despedida del ex capitán del Seleccionado argentino.

También en Córdoba, uno de los Balcones del Cabildo Histórico de Cordoba ubicado en el microcentro capitalino, amaneció hoy con una bandera argentina y la imagen tamaño real de Diego con la indumentaria de la Selección Argentina.

Por su parte, maradonianos de Misiones despidieron al Diego con ofrendas florales en el arco donde el 10 metió un gol de media cancha cuando visitó Misiones para un fútbol a beneficio de la cooperadora del Pabellón de Niños del Hospital Ramón Madariaga.

El periodista deportivo, Julio “Nani” Dalmau, “maradoniano de alma” como él se define, encabezó una ofrenda floral en memoria del mejor jugador del mundo, Diego Armando Maradona, en la cancha de Guaraní Antonio Franco de Misiones.

Nani, como conocen en la tierra colorada al periodista, comentó a Télam: “Soy maradoniano, crecí con Maradona y ayer con el dolor que tenía y con la sensación de no saber a dónde homenajear al Diego, tuve la iniciativa de preguntarle a las autoridades del club Guaraní Antonio Franco (de Posadas) que si me dejaban poner una ofrenda floral en el arco donde Maradona hizo el gol de media cancha”.

También, en la ciudad Capital de Santiago del Estero hay un enorme mural pintado por el artista Cristian Benavidez en honor a Diego Armando Maradona mientras que en la ciudad de Pinto, al sur de la provincia, el Club Social Pinto tiene un mural pintado recordado que esa fue la única cancha que pisó y jugó el “10”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *