Nueva ola de Covid: especialistas recomiendan reforzar las medidas de prevención

En medio de un nuevo aumento de casos de Covid en Argentina, profesionales de la facultad de medicina Fundación Barceló acercan a la comunidad una serie de consejos para prevenir enfermedades respiratorias.

Ante este escenario el doctor Laube, infectólogo y titular de la cátedra de Infectologia de Barceló recomienda a toda la población recordar mantener hábitos re aprendidos durante estos últimos dos años, donde las medidas de prevención no se tomaban descanso y ayudaron a controlar los contagios:

● Fundamentalmente retomar el uso de cubrebocas a diario, en especial en ámbitos con mayor circulación de personas, recordar cubrir boca y nariz correctamente.
● Ventilar ambientes todos los días
● Cubrir boca y nariz al toser o estornudar e higienizar las manos luego.
● Disponer de dispensadores con soluciones desinfectantes para una adecuada higiene de manos.
● Higienizar y desinfectar superficies de uso diario.
● Evitar la propagación mediante el aislamiento ante la alerta de síntomas gripales.
● Mantener al día el calendario general de vacunación en especial, las dosis y refuerzos contra covid, gripe y neumonía.
● Lavarse las manos de manera frecuentemente con agua y jabón.

Más cuidados y menos miedo

Durante todo el 2020 y 2021 la sociedad pudo observar cómo el mundo se detuvo, es por ello que la conservación de la salud resulta ser un bien sumamente valioso resultado cuestiones fundamentales como vacunarse, no solo contra el covid sino también contra la gripe y la neumonía, entre otras patologías.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.