Nueva prueba de VPH en orina podría ayudar en el diagnóstico del cáncer cervicouterino

Una prueba de orina llegaría a ser tan eficaz como una prueba de frotis cervical para detectar la presencia del VPH, el virus que causa el cáncer cervicouterino.

Según ha sido comprobado por diversas investigaciones, incluyendo las más recientes publicaciones hechas por científicos de la Universidad de Manchester a través de la revista British Medical Journal Open.

Con la intención de poner esta tecnología que permite un mayor acceso a las pruebas de monitoreo de Papilomavirus (VPH) al alcance del sector salud en México, Kabla Diagnosticos ha anunciado recientemente su lanzamiento.

La compañía Japonesa Fujirebio, fabricante y desarrolladora de la tecnología junto con Kabla, a través de su filial Triala-Med, han firmado un acuerdo de distribución para ofertar en México la nueva solución para el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano llamada INNO-LiPA® HPV Genotyping Extra, validada para muestras de orina de primera micción.

Históricamente, las pruebas para este virus han requerido la colección de muestras de tejido utilizando hisopos cervicales o de otras partes del cuerpo. El proceso puede ser invasivo e inconveniente, y las estadísticas muestran que una variedad de razones culturales, religiosas y de estilo de vida, las mujeres no se prestan hacerse exámenes de cáncer cervical tan seguido como deberían. Al hacer posible la genotipificación del VPH con una muestra de orina que es recolectada sin dolor por el paciente bajo su privacidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *