Oscar Mangione: Coronavirus ¿cómo está el humor social de la población?

El reconocido psicólogo explicó que estamos “estamos frente a una situación inédita a la que hay que adaptarnos porque el tiempo ya no es libre, sino disponible y hay que reorganizarse. La posibilidad de hacerlo, depende de la estructura psíquica de cada persona”. Además advirtió que “los vínculos están saturados y se producen distintos niveles de conflicto”.

“No hay antecedentes de época y por eso no tenemos un aprendizaje sobre lo que ocurre. Estamos ante la amenaza de una enfermedad y la situación que está planteada es seria. Entonces, nuestra estructuración diaria necesita que la reordenemos y cada persona se adapta de maneras diferentes”, afirmó Oscar Mangione, en el programa de radio “Más de lo esperado”.

Respecto de los cambios que vienen con la cuarentena, destacó que “los vínculos están saturados y se producen distintos niveles de conflicto porque el grupo de contacto en muy reducido”, y sostuvo que ante la incertidumbre “tenemos que estar dispuesto a aprender”. “La amenaza ante la enfermedad, generalmente produce angustia y las reacciones son diferentes de acuerdo a la personalidad”, agregó.

El experto recomendó “no suprimir actividades” sino adaptarla. “Cuando mayor capacidad de adaptación menos sufrimiento por las restricciones que llegaron con el aislamiento va a sentir la persona”, remarcó.

Y los deportistas ¿cómo se adaptan?

ESCUCHALO EN LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *