Rusia asegura que la Sputnik V tiene una eficacia del 83% contra la cepa Delta

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V tiene una eficacia de aproximadamente el 83% contra la cepa Delta y complicaciones “graves” que requieren internación en “más de un 95%”, según confirmaron autoridades sanitarias de Rusia, al cumplirse un año del registro de la vacuna.

La efectividad del fármaco producido por el Instituto Gamaleya fue confirmado este miércoles por el ministro de Salud de ese país, Mijaíl Murashko, quien anunció que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V tiene una eficacia de aproximadamente el 83% contra la variante originada en India.

Además, aclaró que la efectividad del fármaco contra los casos graves de la enfermedad es de más del 95%, enfatizando que la Sputnik V “previene las enfermedades graves que requieren hospitalización”, según informó la agencia internacional de noticias RT.

Según los estudios realizados en Rusia, la administración del fármaco redujo el riesgo de contagio hasta seis veces, y la eficacia de la vacuna para prevenir la hospitalización fue del 94,4%.

Otro dato de los estudios llevados a cabo en Rusia fue que la vacunación redujo el riesgo de hospitalización hasta 18 veces.

Según indicaron los desarrolladores en las redes sociales, “se trata de la eficacia más alta frente a la estimada del 76% de Moderna y del 42% de Pfizer” ante la variante Delta.

Por su parte, Alexander Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, responsable de la creación del fármaco, señaló que más de 40 millones de dosis de la Sputnik V han entrado en circulación civil desde el momento de su registro.

En tanto que el subdirector del Centro Gamaleya, Denís Logunov, afirmó que la vacuna “reduce el riesgo de hospitalización 20 veces” e hizo hincapié en que el medicamento es efectivo contra las nuevas variantes del virus.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *