Sonia Almada: “Crecen los niveles de ansiedad y angustia en los niños por el aislamiento”

Pasados los cien días y con el refuerzo y ampliación de las medidas de aislamiento ¿cómo viven los más chicos la cuarentena?. La infancia y la situación de encierro en el centro de la escena.

@SoniaAlmada, psicoanalista y presidenta de @aralma se refirió las consecuencias emocionales de la cuarentena y marcó un diferencia entre cómo afecta a los más pequeños y a los adolescentes, mientras en el primer grupo “crecen los niveles de ansiedad y angustia”, sin embargo en el caso de quienes transitan la adolescencia y están en “esa etapa de desprendimiento de los padres y adaptados a las nuevas tecnologías pueden sobrellevar mucho mejor la situación“.

Además se refirió a cómo explicarles a los chicos lo que está ocurriendo con la pandemia: “es importante explicarles a los niños que esto va a pasar porque la ilusión es el sostén del porvenir y hay que construir ese concepto en los más pequeños”.

“Las secuelas del encierro las vamos a conocer dentro de mucho tiempo”, sentenció la psicoanalista en una entrevista con el programa de radio Paso Clave.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *