20 años del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan

Desde el programa se trabaja con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, a través de la participación comunitaria y la concientización de la población; por medio de acciones concretas de educación y generación de nuevos hábitos de sustentabilidad.

Desde hace 20 años en el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan trabajamos con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, a través de la participación comunitaria y la concientización de la población; por medio de acciones concretas de educación y generación de nuevos hábitos de sustentabilidad, incentivando la separación de residuos en origen. De esta manera, a través de la comercialización de los materiales reciclables conseguimos generar recursos que destinamos al Hospital y Casa Garrahan.
“A mi me moviliza desde mi esencia que lo que hacemos no es un trabajo común. Saber que durante estos 20 años pudimos ayudar a los chicos del Hospital Garrahan nos hace sentir diferente. Esa mirada es la que compartimos en todo el equipo de trabajo”, expresó Patricia Gavilán, Coordinadora del Programa de Reciclado y Medio Ambiente.
Por su parte, Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de la Fundación contó: “Hace 20 años atrás el Programa de Reciclado surgió como un desafío y a medida que pasaron los años se fue instalando en la comunidad. Es un orgullo para nuestra institución contar con este importante Programa, por lo que significa a nivel ecológico y solidario”.
Desde Fundación Garrahan agradecemos el apoyo incondicional de todos los colaboradores, voluntarios y comunidades que con dedicación y compromiso hacen que el Programa se encuentre en continuo crecimiento y cada vez llegue a más puntos del país.
Al día de hoy se reciclaron 111.885 toneladas de papel, 6.223 toneladas de tapitas plásticas, 9.767 kilos de llaves y 57.990 kilos de otros materiales (latitas de aluminio, cds y dvds, placas radiográficas y cables).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *