40 jóvenes que serán parte de un campamento que busca formar a los próximos líderes de en ciencia

Tras el proceso de postulación en el que participaron cerca de 500 estudiantes de Chile, Argentina y Uruguay, finalmente fueron elegidos los 40 jóvenes que serán parte de un campamento que busca formar a los próximos líderes de en ciencia.

Se trata de una nueva versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, la cual se realizará por primera vez en el norte de Chile.

Los jóvenes argentinos seleccionados son: Axel Yegros (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Camila García Lawreniuk (Provincia de Buenos Aires), Josué Laszeski (Sarmiento, Chubut), Nicolás Dahlquist Bazán y Ramiro Ortiz Ortiz (Villa Carlos Paz, Córdoba), Anabella Donet (Monte Cristo, Córdoba), Federico Moreno Velázquez (Lucas González, Entre Ríos), Candela García Pereyra (General Roca, Río Negro), Victoria Padilla Franzotti (Salta) y Victoria Diosdado Folmer Haberkon.

Los 25 campers chilenos, 10 argentinos y 5 uruguayos vivirán a San Pedro de Atacama entre el 7 y 17 de marzo del próximo año un programa de formación integral que incluirá realizar investigaciones en terreno, paseos, escuchar charlas y ahondar más en el mundo de la astronomía con talleres impartidos por científicos de ALMA, uno de los observatorios más importantes del mundo.

De esta manera los jóvenes podrán conocer más sobre las ciencias del espacio, observando de cerca el trabajo de los expertos.

Esta es la octava versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 250 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de jóvenes líderes en ciencia.

“Este campamento es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones desarrollen sus habilidades científicas. En Bayer queremos inspirar a los jóvenes para que le saquen el máximo partido a la ciencia y la pongan al servicio de las personas. Esta experiencia es una gran oportunidad para lograrlo y hemos podido ver con el paso de los años como los ex campers han aprovechado esta gran actividad”, destacó Luciano Viglione, director de comunicaciones y relaciones gubernamentales de Bayer Argentina.

“Estamos muy contentos con el proceso de postulación y selección de este año. Confiamos en que esta nueva generación de jóvenes apasionados por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas darán lo mejor de sí durante estos 10 días, y se transformarán en líderes que a través de la innovación volverán a sus ciudades, colegios, barrios, etc., y serán capaces de aportar en su desarrollo”, señaló Eduardo Guzmán, director ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *