Ahora se puede medir la glucosa desde el celular

Una compañía estadounidense, dedicada al cuidado de la salud, anunció que ya está disponible en la Argentina, una aplicación mobile que permite que el usuario acerque el teléfono inteligente a un sensor  para medir su nivel de glucosa en tiempo real y compartir dicha información con médicos, profesionales de la salud y cuidadores.

Actualmente, 4 de cada 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por su médico debido a la incomodidad que les genera el pinchazo, olvidos o falta de tiras para la medición. El 60 por ciento de las personas con diabetes no logra alcanzar los objetivos de control glucémico recomendados. El monitoreo de la diabetes es clave para un mejor control de esta enfermedad, ya que los resultados de este procedimiento se utilizan como una herramienta para determinar el estado metabólico del paciente, medir la eficacia del tratamiento y realizar los ajustes necesarios en el plan de alimentación conforme a la recomendación médica. 

Con esta nueva tecnología, la persona también puede evaluar su historial de niveles de glucosa en las últimas 8 horas, datos que permiten la toma de una mejor decisión para el manejo de la diabetes.

El doctor Adrián Proietti, endocrinólogo, director médico del Instituto Integral de Diabetes y Tecnología Aplicada, sostuvo que “la nueva aplicación se adapta a nuestra ‘vida real’ con la incorporación del teléfono celular como lector. De esta manera, tanto pacientes como familiares directos, parejas o amigos pueden ser parte activa colaborando con el control glucémico de los pacientes para lograr mejores resultados”.

Este sistema se introdujo en el mercado argentino hace dos años, los pacientes que lo utilizan ya no necesitan pincharse los dedos a diario, ya que el lector registra datos y un escaneo puede brindar información sobre el nivel de glucosa por un lapso de hasta 8 horas y guardar esa información por un máximo de hasta 90 días, lo que permite a las personas tomar decisiones sobre su alimentación y su rutina diaria.

“Una de las ventajas de la nueva app, es que los usuarios la pueden descargar gratis mediante un teléfono compatible. Se incorpora fácilmente a la rutina diaria y el usuario tiene acceso fácil y rápido a sus niveles de glucosa, tendencias y patrones con solo hacer un clic y puede estar más involucrado en la toma de decisiones para mejorar su estado de salud”, destacó el Dr. León Litwak, médico endocrinólogo, profesor consulto del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Bs. As.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *