APP de realidad virtual para “interactuar” con dinosaurios

“Dinosauriar” fue creada para que cualquier persona  pueda conocer los dinosaurios que habitaron Ischigualasto, en San Juan, a través de la realidad virtual.

El Gobierno de San Juan presentó una aplicación de realidad virtual para conocer las características de los dinosaurios de la provincia e “interactuar” con ellos, y que ya permite ver al “Ingentia Prima”, un gigante herbívoro descubierto en 2015.

Se trata de la aplicación educativa “Dinosauriar” que ya está disponible gratuitamente en la plataforma Play Store en una versión “Lite” y otras dos mas avanzadas para especialistas.

La aplicación fue creada para que cualquier persona desde cualquier lugar pueda conocer acabadamente a través de la realidad virtual, los dinosaurios que habitaron Ischigualasto, en San Juan.

Dinosauriar debutó con el “Ingentia Prima”, un dinosaurio gigante que vivió hace más de 200 años, durante el Triásico, y que hasta el momento se trata del más grande que vivió en ese período.

Durante todo el proceso de realización, los desarrolladores tuvieron el asesoramiento de paleontólogos, paleobotánicos y paleoclimáticos del Museo de Ciencias Naturales de San Juan y todo su contenido está verificado y aprobado no sólo por las áreas de estudio paleontológico del museo sino también por parte del equipo responsable del descubrimiento de esta especie.

“Dinosauriar” es el resultado de un concurso público de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan a través de la Coordinación de Innovación y Creatividad para promover la divulgación del hallazgo paleontológico, presentado en Virtuality 2019 y del cual resultó ganador el desarrollador Leonardo Reyes Reginato.

Según se informó, la aplicación cuenta con un video introductorio, un sector de Realidad Aumentada para interactuar en tiempo real con el dinosaurio, una ficha informativa verificada por paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de San Juan y un video infográfico.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *