Comienza la restauración de la tumba de Dante Alighieri en el norte de Italia

El comienzo de las obras de restauración de la tumba de Dante Alighieri, en vista de las celebraciones por los 700 años de la muerte del poeta, el año próximo, está previsto para esta semana en Ravenna, norte de Italia, y su conclusión para fines de agosto próximo.

Será “una obra de dimensiones reducidas -explicó el alcalde Michele de Pascale- en el que es absolutamente posible trabajar manteniendo todas las distancias y medidas de seguridad, pero que para nosotros tiene un valor simbólico y estratégico por cuanto las celebraciones dantescas son un acontecimiento importantísimo, que deberá signar también el relanzamiento de Ravenna después de esta dura crisis” por la pandemia de Covid-19, que ha causado miles de muertes en Italia.

“Agradezco a la empresa que se encargará de la restauración y a sus trabajadores, por la capacidad de organización y la disponibilidad demostradas”, agregó el funcionario, según informó la agencia ANSA.

Las intervenciones en la tumba, por un valor de 200.000 euros, abarcarán, donde sea necesario y según el estado en que se encuentren, partes de piedra, estuques y revoques.

El trabajo se completará con un control de las placas de cobertura y la eventual sustitución si es necesario, agregó ANSA.

La tumba de Alighieri, autor de la Divina Comedia, se encuentra junto a la basílica de San Francisco en Rávena, norte de Italia, en la provincia de Emilia-Romagna.

El mausoleo que alberga los restos del escritor fue construido en el siglo XIV y su aspecto es austero, con mármoles de diverso tipo, mientras que otra supuesta tumba del Dante se encuentra en su ciudad natal, Florencia, pero está vacía.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *