Cómo aprovechar las vacaciones para la realización de controles médicos

Aprovechar las vacaciones para realizar los chequeos médicos es una buena opción para empezar el año cuidando lo más importante: la salud. La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) tiene consultorios en distintos puntos del país y un centro médico y diagnóstico para prevenir y detectar enfermedades, porque un estudio a tiempo puede salvar una vida.

Las principales especialidades que se tratan en el centro médico LALCEC (CABA) son aquellas que trabajan en pos de la detección temprana del cáncer, como mastología, ginecología, neumonología, urología, gastroenterología y dermatología.

Además, en las consultas suelen surgir derivaciones de estudios como mamografías y ecografías que pueden realizarse ahí mismo.

Hace poco incorporamos neumonología que es una especialidad clave para LALCEC. Por ejemplo, se articula con nuestro programa de cesación tabáquica ´Chau Pucho´. También próximamente incorporaremos la especialidad de cirugía general para concretar las derivaciones de aquellos pacientes que lo necesiten, expresa Cristina Espil, presidenta de LALCEC.

Los estudios anuales que se pueden hacer en los consultorios de LALCEC son los siguientes:

Control ginecológico y de detección de VPH que incluye revisación médica, estudio de papanicolau y colposcopía. También puede indicarse ecografía ginecológica o trasvaginal.

Control mamario: dependiendo de la edad y del paciente se indica mamografía o ecografía mamaria.

Control de urología orientado a una revisación médica y estudios de laboratorio.

Control oftalmológico, de agudeza visual y fondo de ojo, muy útil para el ingreso escolar tanto de alumnos como de docentes.

Control cardíaco y electrocardiograma para el apto físico.

Control clínico para evaluar la integridad del paciente y derivarlo a otros profesionales, en el caso de que sea necesario.

Control dermatológico anual que incluye una dermatoscopia, control de lunares.

Control nutricional para quienes buscan mejorar o cambiar sus hábitos alimentarios.

Estudio integral de la mujer: todo en un solo día

El Estudio integral de la mujer está dirigido a mujeres entre 40 y 69 años e incluye los chequeos básicos de control para el cáncer de cuello de útero y de mama.

El beneficio que tiene es que en un mismo día es posible realizar la consulta ginecológica, la toma de papanicolau, la colposcopía y la mamografía. Luego se asigna un nuevo turno para realizar la devolución de los estudios.

Pueden atenderse en el centro médico LALCEC pacientes particulares de forma arancelada y afiliados de obras sociales (consultar para más detalles). Para quienes no tengan cobertura médica, LALCEC ofrece a lo largo del año distintas campañas gratuitas de prevención y detección temprana del cáncer: para que nadie se quede sin realizar sus controles periódicos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *