¿Cómo cuidar la vista ante el uso excesivo de las pantallas en cuarentena?

El aislamiento social aumentó el uso de dispositivos electrónicos – principalmente los vinculados al entretenimiento – en la mayoría de los hogares y en todas las edades. Las barreras sobre la regulación de la cantidad de horas que pasamos frente a las pantallas parecieran haberse relajado por el contexto de encierro. Entonces, ¿qué consejos podemos seguir para cuidar la vista ante la utilización constante de celulares, tablets, computadoras y tv?

“En lo que va de la cuarentena la principal consulta que tenemos los oftalmólogos es por resequedad de los ojos”, afirmó Arturo Alezzandrini, presidente de la @saoftalmologia.

El experto recomendó algunas acciones fáciles para evitar el síndrome del ojo seco:

-“Intentar parpadear porque cuando estamos frente a una pantalla disminuye la frecuencia de parpadeo y con eso la producción de lágrimas”

-“Airear el hogar, abrir una ventana, tomar aire en el balcón o lugar que tengan”

-“Luego de una hora seguida de utilización de una pantalla, descansar la vista por unos minutos”

-“Utilizar el aumento adecuado en el caso de las personas que usan lentes”

“Nuestro ojo tiene un músculo que le permite ver de cerca y de lejos pero cuando estamos frente a la pantalla lo forzamos a permanecer varias horas a solo 30 o 40 centímetros de lo que estamos mirando por eso,  sobre todo en las personas mayores de 40 años donde ese musculo va perdiendo su capacidad de contracción es fundamental descansar la vista y tomarse pequeños recreos”, aseguró el experto en una entrevista con el programa de radio Paso Clave.

¿Qué pasa con las gotas de venta libre?

“Están completamente contraindicadas y su uso debe ser recetado por el médico especialista porque hay varios tipos de ojo seco. Además esos colirios de venta libre generan una dependencia que no es para nada recomendable”, afirmó Alezzandrini.

PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *