Coronavirus y antivirales: Todo lo que hay que saber sobre los nuevos estudios

Argentina es uno de los más de treinta países que participa del megaestudio Solidarity que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los resultados de esta investigación global serán claves para determinar una estrategia terapéutica frente al virus. Las autoridades regulatorias de Estados Unidos y Europa -FDA y EMA- ya autorizaron la droga para su comercialización contra el COVID-19.

“No sabemos si el remdesivir va a ser la mejor droga pero podemos decir que ante casos de neumonias graves, quienes recibieron este antiviral mejoraron la saturación de oxígeno, disminuyeron la estadía hospitalaria y bajaron la mortalidad”, afirmó Isabel Casetti, Directora de @HeliosSaludAR    en una entrevista con el programa de radio Paso Clave.

Considerada una de las referentes más destacadas en Iberoamérica sobre VIH-Sida y ahora en covid, explicó que “hay estrategias que se quedan en pacientes graves mientras otras son para estadíos más leves.  El plasma de convalecientes necesita aplicarse en casos precoces, y la dexametasona se recomienda tipos más severos”.

¿QUÉ SUCEDE CON EL ACCESO A ESTAS DROGAS Y A LAS VACUNAS EN LOS PAÍSES DE SUDAMÉRICA? Escuchá la entrevista completa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *