¿Cómo es el trabajo de reciclado de juguetes?

“Tenemos distintas mesas de trabajo, trabajamos como si fuera un sistema de producción: en una mesa se cortan cables, en otra se arman conectores, en otra se desarma el juguete y así. En otra con la adaptación concreta, en otra con la prueba y en otra con el embalaje en forma de regalo”, detalló el coordinador de ‘Innovar para Incluir’.

En las mesas dispuestas en estas jornadas, hay uno o mas voluntarios que le explican a la gente cuál es la tarea a realizar y las personas pueden quedarse en esa mesa si quieren cortar cables, por ejemplo, o aprender a soldar, usar un destornillador o ver cómo funciona el circuito adentro del juguete, y también pueden ir cambiando de mesa.

En cuanto a las adaptaciones de los juguetes, González detalló que “tienen que ver con modificar el punto de acceso, o sea modificar cómo yo puedo interactuar con el juguete”.

“Por ejemplo, si vos tenés una guitarra con botones muy pequeños lo que se hace es adaptarlo mediante pulsadores para que en lugar de presionar sobre el botón, tocás sobre una superficie de mayor tamaño o que se pueda activar con el pie, con el hombro, con la rodilla, con el mentón o con la cabeza”, agregó.

Además, González le dijo a esta agencia que también realizan trabajos con juguetes que no funcionan a pila o a batería: por ejemplo, trabajaron con peluches a los que se les sumó una voz propia a través de un módulo desarrollado por ellos que permite grabar voz y así el muñeco, al ser activado mediante un pulsador con la mano, hombro, pie u otras partes del cuerpo, reproduce un mensaje pregrabado de alguien cercano.

“Está pensado para lo que es la estimulación temprana y esos mensajes se pueden regrabar en función de las distintas actividades que se puedan realizar”, remarcó González.

Fuente: Team

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