Coronavirus: Las mujeres respetan más las normas de cuidado, según encuesta

Un 59 por ciento de las personas cree que las mujeres son mas respetuosas que los hombres de las normas de tránsito a la hora de manejar, según una encuesta.

El sondeo llevado a cabo por el Observatorio de Seguridad Vial arrojó este resultado luego de una encuesta realizada este mes en el Área Metropolitana de Buenos Aires a 600 transeúntes en calidad de Peatones y/o conductores.

En ese sentido, las mujeres encuestadas señalaron en un 63 por ciento que son mas respetuosas contra un 37 que dijo que no, mientras que entre los hombres, el número baja: el 55 dijo que son más respetuosas y un 45 que no.

En cambio, por edad, el 63 por ciento de los jóvenes creen que son más atentas contra un promedio del 57 por ciento del resto de los grupos etarios sumados.

En una segunda parte, se quiso conocer si les transmite confianza ver a una mujer manejando un taxi o un transporte público y el 55 por ciento dijo que Sí contra un 39 que respondió que No, no les daba confianza. El 6 por ciento restante no supo qué contestar o prefirió no hacerlo.

Como en la primera de las preguntas, tanto las mujeres como los más jóvenes mantuvieron los números más elevados en cuanto a la confianza que les genera que una mujer maneje un taxi o un transporte público.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.