Crecen los reclamos por el acceso a leches medicamentosas para niños

La entidad Leches Medicamentosas, integrada por familiares de niños con alergias, trastornos digestivos o enfermedades metabólicas, alertó sobre el aumento de los reclamos por dificultades en el acceso a estas fórmulas medicamentosas, que en la Argentina están cubiertas por ley en casos de diagnóstico y prescripción médica.

Según el relevamiento que realiza esta entidad, se reciben 10 reclamos semanales por falta de acceso a leches medicamentosas para niños y niñas con algún trastorno o enfermedad de base.

“Últimamente, se han duplicado los reclamos que llegan a nuestra institución. Son familias con niños y niñas que, entre otras enfermedades y trastornos, presentan disfagia, síndrome de Down, hidrocefalia, alergias alimentarias, duodenitis y trastorno motor del esófago”, afirmó Leandro Desplats, abogado y padre integrante de Leches Medicamentosas.

“Muchos (de los niños) tienen Certificado Único de Discapacidad (CUD) y, aun así, las prestadoras les niegan la provisión de las fórmulas medicamentosas”, agregó.

A través de un comunicado, la entidad precisó que la mayoría de los reclamos son por negativas o limitaciones en la prestación.

“Muchas de estas negativas son infundadas y las limitaciones más frecuentes tienen relación con la edad del lactante o con topes en la cantidad de latas a suministrar, incumpliendo las cantidades mensuales solicitadas por el médico”, aseguró Desplats.

 

Fuente: Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *