De las 600 mil PyMEs, solo un 50% accedería a la tasa del 24%

Sobre la situación económica de las PyMEs, en el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para mitigar los efectos de la parálisis provocada por la cuarentena, dialogaromos con Federico Cuomo ex presidente de la Unión Industrial de Avellaneda y miembro de la Mesa PyME, quien expresó la realidad del sector. Reclama tasa cero para enfrentar la crisis y flexibilizar las medidas crediticias para incluir a todas las PyMEs, sumando a las que no tienen actualizado su legajo bancario.

“En Argentina solo el 40% de las Pymes, tienen acceso al mundo bancario pero la mayoría no tienen las carpetas actualizadas porque en los últimos años alcanzar un crédito era imposible porque las tasas llegaban al 80%, y por otro lado de las 600 mil pymes que hay en el país, alrededor de la mitad conviven con el trabajo informal”, afirmó Cuomo en una entrevista en el programa de radio “Más de lo esperado” por FM Concepto.

En este marco, el empresario propuso una metodología de universalización y ayuda automática. “El estado sabe a quién le paga los sueldos cada pyme y con esos datos puede facilitar el crédito” qué aclaró “queremos sea solventado por los bancos y no por el estado que tiene que orientar sus ingresos a la sanidad pública”, opinó.

PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *