Dengue y Covid-19: estar alerta a síntomas comunes

Algunas señales a las que se deben prestar mucha atención son: fiebre, dolor de cabeza, molestias musculares y detrás de los ojos, al inicio del cuadro.

La automedicación no es recomendable; la mejor opción es ir a consultar al médico para un cuidado adecuado.

A medida que avanza cada una de las enfermedades podrán aparecer algunos síntomas más específicos, y es importante describirlos claramente en el momento de la consulta:

Dengue: la fiebre es más alta (hasta 39ºC), el dolor de cuerpo incapacitante, algunas personas no pueden levantarse de la cama por el dolor y la debilidad general; suele estar acompañado de dolor de cabeza intenso, y muchas veces dolor detrás de los ojos. Es urgente la consulta cuando aparecen vómitos que no ceden, cuando es imposible ingerir líquidos y aparece dolor abdominal. Así mismo, sangrados de nariz de forma continua, sangrado menstrual anormal o cualquier otro tipo de sangrado, debe llevar a una consulta con un profesional médico.

COVID-19: además de la fiebre y el malestar general, los pacientes presentan constipación nasal (nariz tapada), o rinorrea, algunas personas también pueden presentar tos o chillido de pecho. Se debe consultar urgente en casos que aparezcan dificultad para respirar o somnolencia que impida la realización de las actividades diarias.

Cuidar de nuestra salud es fundamental, especialmente en estos tiempos en los que las enfermedades virales están en aumento. Si se presenta síntomas que puedan confundirse con el dengue o el COVID-19, es importante consultar con un médico.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *