“El asma bronquial es producto de las alergias en la mayoría de los casos”

El asma afecta al 16 por ciento de los niños y al 10 por ciento de los adultos de los cuales hay una mayoría que está sin diagnosticar y sin tratamiento. 

El doctor Pablo Moreno, presidente de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, explicó a quiénes afecta esta enfermedad, cuáles son los tipos de patologías y cómo la ciencia avanza con distintas terapias para la cura. También se refirió a la importancia de los espacios específicos de información para pacientes, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta condición.

“El asma ataca a los bronquios y provoca la falta de aire, vos seca, disnea y puede despertarse a cualquier edad”, afirmó Moreno en diálogo con el programa de radio “Más de lo esperado” y agregó que la afección tiene patologías en común con otras enfermedades como las alergias: “el 70 % de los pacientes con la afección de asma bronquial son alérgicos”.

En el contexto de pandemia, el experto recomendó  acceder a los tratamientos para controlar el asma. En este sentido aseguró que es “la mejor forma de derribar mitos y mejorar la calidad de vida”. 

El especialista también valoró los avances en tratamientos preventivos con aerosoles que “tienen una nueva tecnología para regular las dosis, lo que evita efectos colaterales” y difundió el programa “Asma zero” a través del cuál los pacientes pueden encontrar herramientas para generar un plan “en caso de tener agravados los síntomas”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *