“El cigarrillo electrónico es peligroso para el usuario y para los pasivos que absorben el vapor”

El primer paciente internado en Argentina por vapear salió del cuadro agudo la persona internada en CABA: Estuvo en terapia intensiva y en estado complejo. El viernes previo al último fin de semana largo, un joven de 30 años se acercó a la guardia de una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. Arrastraba por varios días una molestia que no lo dejaba respirar y ese problema ya le había empezado a afectar en su trabajo, en el sector automotor, que requería de un esfuerzo físico constante.

En el programa de radio Paso Clave, entrevistaron a la Jefa de Neumonología del Hospital del de Clínicas, Ana Putruele, quien sostuvo que las consecuencias del uso  del cigarrillo electrónico no solo afectan al que lo consume, sino también a quienes están a su alrededor y son alcanzados por el vapor tóxico.

“El cigarrillo consiste en un cilindro que tiene una batería que calienta los líquidos para producir vapor. El vapor, contiene sustancias tóxicas que son las que los usuarios inhalan”, explica la especialista.

En este sentido, la entrevistada puntualizó que “el cigarrillo electrónico es peligroso para el usuario y para los pasivos que absorben el vapor”.

Respecto a las consecuencias para la salud que se conocen sobre el uso del dispositivo, Putruele detalló que “se produce una inflación pulmonar que puede llevar, en casos graves, a una insuficiencia respiratoria”.

La experta, alertó sobre el peligro que conlleva el cigarrillo electrónico en el caso particular de los jóvenes, que incorporan el hábito de fumar a través del vapeo. “Las sustancias saborizadas son un gran atractivos para los consumidores más chicos”.

Por último, la médica remarcó que “no hay que usarlos porque no podemos garantizar que sean inocuos”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA CON ANA PUTRUELE.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *