“En pediatría es clave trabajar con los refuerzos de la vacunación Covid-19”

Así lo aseguró Ángela Gentile, jefa del departamento de Epidemiología del Hospital Gutiérrez, durante un encuentro organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y precisó que “hay buenos datos para los esquemas primarios en niños de 3 a 11 años pero son muy bajos los refuerzos y los necesitamos para enfrentar la variante Omicron que tiene una alta transmisibilidad”.

A su vez, la experta dijo que no sólo se debe posicionar el esquema básico de covid sino que hay que recuperar las coberturas de las vacunas de calendario. “Estas vacunas no llegaron más allá de una cobertura del 80%” alertó y sostuvo que sería importante que “la vacunación covid se incorpore en vacunatorios o en centros de salud porque en ese momento se podría aplicar la vacuna covid simultáneamente con otra vacuna”.

Por último, Gentile destacó que los pediatras están viendo en el consultorio muchos casos de long covid e indicó que el 25% de los pacientes pediátricos que tuvieron covid-19 ahora presentan síntomas del long covid. “Tendremos que ser muy cuidadosos en el seguimiento de este tipo de pacientes”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.