Facebook comenzó a eliminar videos manipulados

Facebook comenzó a eliminar de la plataforma contenidos que hayan sido manipulados a través de técnicas de “aprendizaje profundo” con el objetivo de crear videos que distorsionan la realidad y engañar a terceras personas, conocidos como “deepfakes”, según anunció la empresa.

La red social precisó que removerá ese tipo de contenido, por una parte si fue “editado o sintetizado, más allá de ajustes para mejorar su claridad o calidad, de manera que no son aparentes para una persona común y que podrían llevar a pensar que alguien dijo palabras que en realidad no pronunció”.

Por otro lado, eliminará contenidos que hayan sido “producto de la inteligencia artificial o del aprendizaje automático que combina, reemplaza o superpone contenido en un video, haciendo que parezca auténtico”.

No obstante, la red social aclaró que no aplicará esta política en contenidos como la parodia o la sátira, o videos que fueron editados para omitir palabras o cambiar el orden de las mismas.

Asimismo recordó que cualquier audio, foto o video, ya sea un deepfake o no, será eliminado de Facebook si viola sus “Normas Comunitarias, incluyendo desnudos, violencia gráfica, contenido que procura suprimir votos y discurso de odio”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *