Hasta el 29 de julio, continúará abierta la exposición “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo” en el Museo Nacional de Bellas Artes y que incluye obras de Leonardo Da Vinci, Rubens, Goya, Tiziano, Vasari, Rubens y otros.

La muestra reúne 58 piezas provenientes de la colección del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría y recorre el arte europeo entre los siglos XV y XIX, un período en el que se puede apreciar el desarrollo de los movimientos artísticos centrales que dieron forma a la cultura moderna occidental.
Si bien la muestra posee obras de algunos de los artistas más famosos de la historia, también presenta a distintos pintores húngaros que fueron protagonistas de una época de experimentación y renovación en la práctica pictórica.
Entre ellos, por dar un ejemplo, podemos encontrar el óleo El emir del Líbano, de József Borsos (1821-1883), en el que retrata a uno de los grandes mecenas de la plástica húngara, el conde Edmund Zichy, quien expone distintos elementos inspirados en su fascinación por Oriente.
El museo húngaro, la institución más grande de ese país, alberga un importante patrimonio de perfil internacional que va desde el arte egipcio hasta el contemporáneo, y posee su sede en el complejo del Palacio Real de Buda.
Con la curaduría de Ángel Navarro y Florencia Galesio, investigadores del MNBA, la muestra “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo” se podrá ver en el edificio de Avenida del Libertador 1473, de martes a viernes de 11:00 a 20:00 y los sábados y domingo de 10:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita.