Hugo Sigman afirmó que Argentina puede producir con valor agregado

“La cooperación del sector científico y la estructuración público privada es virtuosa, y hará que nuestro país sea capaz de producir con valor agregado y generar exportaciones”.

Al disertar en el seminario Argentina Visión 2020/2040, el empresario Hugo Sigman -director ejecutivo de Grupo Insud y fundador del laboratorio mAbxience, que fabricará en Argentina la vacuna desarrollada por la farmacéutica mexicana Astra Zeneca y la británica Universidad de Oxford, para combatir el coronavirus- afirmó que la cooperación del sector científico y la estructuración público privada es virtuosa, y hará que nuestro país sea capaz de producir con valor agregado y generar exportaciones. Y que no dependamos más del dólar.

Nos fastidió que en momentos de la gripe A, la única vacuna que había en el mundo era para los países desarrollados. Entonces decidimos armar una planta para la fabricación de vacunas en Argentina por si venía otra epidemia, y poder como país tener los recursos para no dejar a nuestra gente sin vacunas, remarcó Sigman, quien destacó: Ahora estamos trabajando para que Argentina no se quede sin vacunas para prevenir la Covid-19.

El empresario también subrayó que en Argentina no existen grupos que trabajen en investigación básica“, y explicó que por eso Insud decidió involucrarse en esa línea y crear productos que están patentados en todo el mundo.

Acabamos de poner en estudios clínicos el tratamiento con el suero equino para la Covid, indicó Sigman, quien sostuvo que la compañía no tiene que estar inspirada nunca en el beneficio sino en la excelencia”. A su criterio “es como en el arte, el producto tiene que ser el mejor”, y afirmó que “la excelencia tiene que estar presente en todo el colectivo de personas de la compañía.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *