InformAR covid-19: una respuesta frente a la información de la pandemia

Es un proyecto desarrollado en el marco de la pandemia de COVID-19, que apuesta a la generación de información útil, confiable y accesible relacionada con la pandemia y su influencia en el accionar social y busca mitigar el impacto de la infodemia.

Se trata de un grupo de profesionales de Córdoba de la ciencia, salud y comunicación, dedicado a la búsqueda, interpretación y transformación de información de fuentes científicamente comprobadas, para convertirla en material de fácil acceso a las personas de diferentes grupos etarios y con especial énfasis en contenidos de relevancia para la ciudadanía.

Es un equipo interdisciplinario conformado por químicos, bioquímicos, biólogos, farmacéuticos, psicólogos, comunicadores de la ciencia y realizadores audiovisuales, que se desempeñan en la docencia, investigación o en el ámbito profesional en el CONICET, la UNC y otras instituciones.

Los contenidos producidos (paneles, infografías, videos educativos, charlas interactivas en vivo, historietas, etc.) son distribuidos a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y por WhatsApp (https://linktr.ee/informar_covid19).

Hasta el momento se han producido más de 80 publicaciones relacionadas con metodologías de diagnóstico, tratamientos, síntomas, contagiosidad, vacunas, alimentos, salud mental, desarrollos locales de científicos argentinos, variantes del coronavirus, noticias falsas y numerosos temas más.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en el marco de la convocatoria Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *