Juan Riera: “A este ritmo de contagios los hospitales bonaerenses no aguantan 10 días”

El director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires explicó la importancia de bajar el nivel de actividad para descomprimir las terapias intensivas, sobre todo de algunos distritos más complicados como La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda y Lanús. Además, cuenta los proyectos de investigación en torno al plasma como tratamiento para combatir la enfermedad.

“El incremento de covid en los últimos días fue muy importante y en el conurbano bonaerense la ocupación de las camas de terapia intensiva está en un 65% promedio y en algunos hospitales supera el 80%, lo que complica el sistema de atención”, afirmó Juan Riera en una entrevista con el programa de radio Modo Avión y aseguró que se necesitan medidas de aislamiento “más estrictas”.

Además contó que hay personas que no llaman al 148 porque lo toman como una gripe y terminan directamente en los servicios de emergencia. “A este ritmo en siete o diez días vamos a tener saturadas las terapias”.

Respecto a la convocatoria a donantes de plasma, el funcionario explicó que “por la difusión que tuvo el tema, aumentan las personas que donan plasma y con eso pueden ayudar a otros”.

“El ministerio está trabajando junto con la Fundación Infant en un proyecto de investigación para tratamiento con plasma para pacientes mayores de 65 años durante las primeras 48 hs. La hipótesis es que la enfermedad se detendría en ese período y terminaría en una leve gripe. Si esto se comprueba tendríamos una alternativa terapéutica importante para llevar adelante”, detalló.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *