La importancia de reducir los niveles de ruido en nuestro entorno

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ruido excesivo puede tener efectos negativos en nuestra salud, desde estrés y trastornos del sueño hasta pérdida auditiva permanente.

En este sentido fueron pensados los electrodomésticos silenciosos; el fin es aportar al mercado nuevos productos que produzcan el menor ruido posible a través de la optimización de la mecánica y la utilización de materiales aislantes, que reduzcan la contaminación auditiva del ambiente sin comprometer el funcionamiento ni su rendimiento, afirma Sergio Jung, gerente de marketing de LG.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ruido excesivo puede tener efectos negativos en nuestra salud, desde estrés y trastornos del sueño hasta pérdida auditiva permanente. En ciudades como Buenos Aires, donde el ruido ambiental puede llegar a niveles promedio de entre 65 y 90 decibeles, es especialmente importante tomar medidas para reducir el ruido; y empezar por el hogar puede ser una buena opción. Una de estas medidas es la elección de electrodomésticos con tecnología Inverter Drive, que reducen significativamente el ruido en comparación con los modelos convencionales.

Los electrodomésticos con tecnología Inverter son una excelente opción para quienes buscan reducir el ruido en el hogar sin comprometer la eficiencia energética y el rendimiento. Esta tecnología permite que los motores de los electrodomésticos funcionen a velocidades variables, lo que significa que no tienen que funcionar a su máxima capacidad todo el tiempo, reduciendo así el ruido y el consumo de energía.

Entre los productos que pueden disponer de tecnología Inverter se incluyen:

Aires acondicionados: En cuanto a los aires acondicionados, los modelos de LG cuentan con la tecnología Dual Inverter Compressor. Este compresor funciona con velocidad variable, lo que significa que puede operar a diferentes velocidades con amplitud de velocidad estable gracias a su doble rotor en el compresor, lo que reduce la vibración en un 40%. Además, el ventilador de inclinación exclusiva minimiza la fricción al tomar contacto con el aire, permitiendo que el artefacto opere en niveles de sonidos bajos.

Heladeras: las heladeras con tecnología Smart Inverter Compressor son capaces de ajustar su velocidad de enfriamiento en función de la cantidad de alimentos almacenados en su interior, lo que les permite reducir el ruido y ahorrar energía al mismo tiempo. Las heladeras Smart Inverter Compressor generan un 25% menos de ruido que las heladeras con compresores convencionales.

Lavarropas: los lavarropas con tecnología Inverter en combinación con Direct Drive de LG, por ejemplo, reducen el ruido y la vibración durante el ciclo de lavado, lo que los hace ideales para departamentos y viviendas con paredes delgadas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *