La OPS advierte sobre la necesidad de mantener la vigilancia ante virus respiratorios

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a los países miembros mantener la vigilancia ante los niveles elevados en la región de las Américas de enfermedades respiratorias impulsadas por la circulación de SARS-CoV-2, influenza y virus sincitial respiratorio.

“Actualmente, el hemisferio norte atraviesa una actividad epidémica asociada a la circulación de estos tres virus esperada en el invierno, mientras que algunos países del hemisferio sur experimentan incidencias más altas que la esperada para esta temporada, debido a la circulación de SARS-CoV-2”, señaló la OPS.

El organismo recomendó a los estados miembro “que mantengan la vigilancia de los virus respiratorios para detectar cualquier cambio en la circulación o en la gravedad de la enfermedad”.

Además, aconsejó que estén preparados para responder “a un posible aumento de casos y hospitalizaciones; y continúen con los esfuerzos para aumentar la vacunación contra la influenza y la Covid-19, principalmente en población vulnerable y de alto riesgo”.

La OPS remarcó que continuará monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones y apoyo a los países según sea necesario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *