“La trombofilia se puede evitar, es clave el diagnóstico previo al embarazo”

El Dr. José Omar Latino, jefe de Obstetricia del Hospital Durand, habló en el programa de radio Modo Avión, que conduce Pablo Sigal junto a Mario Esman, sobre un problema bastante común que muchas veces no es detectado y es el causante de abortos espontáneos. También se refirió a la importancia de prevenir el tromboembolismo pulmonar de las madres en el puerperio.

“Los obstetras estamos íntimamente relacionados con la trombosis, por un lado por el Síndrome antifosfolipídico que es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por tener abortos recurrentes”, explicó Latino.

La enfermedad la padece el 20% de las pacientes que tienen abortos espontáneos. “Si hacemos el diagnostico a tiempo, con el tratamiento, el 85% de las pacientes pueden tener su bebe y que nazca sano”, afirmó el obstetra.

En el Hospital Durán se puede realizar de forma gratuita el diagnostico de la patología y “si tiene la enfermedad se hace el tratamiento de la enfermedad y el seguimiento del embarazo”, contó el médico.

Por otro lado, Latino se refirió al tromboembolismo pulmonar, como otra enfermedad prevenible.

“La consulta preconcepcional es fundamental para poder prevenir problemas durante el embarazo porque se pueden realizar estudios y tratamientos previos”, aconsejó el especialista.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.