Las familias con pacientes pediátricos con cáncer atravesaron la pandemia “más en soledad que antes”

Desde la Fundación Natalí Dafne Flexer remarcaron la necesidad de hacer llegar el apoyo emocional a pacientes de todo el país, y señalaron que los pacientes transitan el tratamiento en aislamiento por su bajo nivel de inmunidad.

Los pacientes pediátricos con cáncer transitan el tratamiento en aislamiento por su bajo nivel de inmunidad, situación que se agravó durante la pandemia y se extendió a sus familias que vivieron el proceso “más en soledad que antes”, indicaron desde la Fundación Natalí Dafne Flexer y remarcaron la necesidad de hacer llegar el apoyo emocional a pacientes de todo el país.

“Las familias necesitaron más que nunca el apoyo emocional”, explicó a Télam Edith Grynszpancholc, presidenta de la Fundación que ayuda a niños con cáncer.

“Estamos dando apoyo psicológico vía web y hoy estamos trabajando más porque con la virtualidad llegamos a más familias de todo el país”, continuó Edith, quien creó la organización en 1955 después de perder a su hija de 9 años por cáncer.

“Usualmente un chico enfermo de cáncer está bastante aislado por los cuidados que necesita, pero durante la pandemia toda la familia vivió el proceso de la enfermedad mucho más en soledad que antes”, señaló y recordó que a muchos padres, ante la imposibilidad de reunirse presencialmente, les decía por videollamada: “te abrazo con los ojos”.

También la entidad incorporó un servicio de apoyo escolar online con más de 80 voluntarios.

También invitan a usar una prenda blanca en señal de apoyo a los chicos con cáncer.

La Fundación cuenta con nueve sedes dentro o frente a los principales hospitales pediátricos del país, y en todas ellas ofrece asistencia gratuita a más de 1.500 niños con cáncer y sus familias por mes.

Para más información se puede ingresar al sitio web ponetelacamiseta.org.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.